Hoy es: ¡Bienvenidos!

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Notitas al Día

 

Estonia, el primer país digital del mundo

Modelo global en innovación, es la primera nación en declarar Internet un derecho humano. El 99% de los trámites oficiales se hacen online, en las escuelas enseñan robótica, se crean compañías en tres horas y ya cuenta con residentes digitales de todo el mundo-

 

VER CRÓNICA +++

¡Cuidado! Un fallo en WhatsApp permite manipular mensajes de otras personas

Vulnerabilidades recientemente descubiertas en la aplicación de mensajería WhatsApp permiten a potenciales atacantes interceptar y manipular mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como en grupales, advierte la empresa de seguridad cibernética Check Point Research.

 

Según los especialistas, el fallo es muy complejo y radica en una brecha entre los algoritmos de cifrado. En todo caso, afirman que hay tres maneras en que un atacante podría aprovecharlo:

 

Usar la función de "citar" en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente, incluso si no es miembro del grupo.

Alterar el texto de la respuesta de otra persona, "esencialmente poniendo palabras en su boca".

Enviar un mensaje privado a otro miembro del grupo haciéndolo pasar por un mensaje público para todos. Cuando la persona responda, su mensaje estará visible para todos los miembros del grupo.

La compañía advierte que este fallo otorga a los potenciales malhechores "un poder inmenso para crear y difundir desinformación de lo que parecen ser fuentes de confianza". Los expertos ya han reportado sus hallazgos a WhatsApp.

 


powered by Web Player

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Eleuterio Gómez Valencia - 2018 - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina