Hoy es: ¡Bienvenidos!

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Notitas al Día

Argentina - En Villa La Angostura

Mauricio Macri se reúne con el gobernador de Neuquén

El Presidente analizará las inversiones en la provincia. Esta semana irá a Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Por:  El Clarín

El presidente Mauricio Macri tiene previsto recibir el lunes en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien revisará la marcha de las inversiones que se llevan adelante en esa provincia.

 

El Presidente mezcla descanso con trabajo y el jueves pasado fue a Bariloche para inaugurar una nueva etapa del gasoducto cordillerano, que beneficiará a 22.000 usuarios repartidos en 25 localidades de toda la Patagonia, junto gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

La gira de la semana que viene por la Patagonia Sur incluirá Tierra del Fuego y Santa Cruz, con un propósito ante el electorado de esas provincias de destacar todo lo que la Nación les cedió en la ley del presupuesto de 2019.

 

Macri viajó al country Cumelén, La Angostura, para pasar las fiestas de fin de año Navidad junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

 

Ese mismo día se trasladó hasta el barrio de villa Los Coihues, ubicado a 13 kilómetros del centro de Bariloche, para conversar con una familia de emprendedores que se dedica a la fabricación de ropas y artículos de lana teñidos natural y artesanalmente.

 

Al día siguiente, en tanto, recibió a Gutiérrez, con quien el Presidente aseguró tener una "muy buena" relación de trabajo, aunque el mandatario respalda la postulación del intendente de Neuquén capital, Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos), para las elecciones a gobernador.

 

El Presidente también tiene previsto viajar en los próximos días a Tierra del Fuego y Santa Cruz (gobernadas por Rosana Bertone y Alicia Kirchner, respectivamente), las únicas provincias que no visitó en los tres años que lleva su mandato.

 

También figura en su agenda un viaje a Chubut, donde visitaría obras portuarias junto al gobernador, Mariano Arcioni.

 

Finalmente el jefe de Estado partirá por vía aérea hacia Brasilia con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 16 de este mes, y después emprenderá regreso a la ciudad de Buenos Aires.