Noticias

Clasificaciones

Recorrido

Corredores

Hoy es: ¡Bienvenidos!

Omar Fraile: "He cumplido un sueño"

El español Omar Fraile (Astana) reconoció que la etapa con final en el aeródromo de Mende, donde logró su primer triunfo en el Tour de Francia, la tenía marcada desde que conoció el recorrido y que con este éxito cumplió un sueño.

 

"Ya está aquí la victoria en el Tour que para mí era un sueño. Sabía que no me podía coger Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors) ni a 300 metros de meta porque iba muerto", afirmó.

 

"Ha sido increíble, era una etapa que tenía marcada desde que conocí el recorrido del Tour y todo ha salido a la perfección", manifestó.

 

Fraile explicó que estaba convencido de que este sábado podía ser el día para conseguir su objetivo y que por eso se metió desde el comienzo de la etapa en la pelea por entrar en la escapada, pero señaló: "Al ver el grupo tan grande que se ha formado, con 32 unidades, sabía que iba a ser muy complicado".

 

El triunfo en Mende, el más importante de los seis que ha conseguido hasta ahora, entre ellos una etapa en el Giro de Italia 2017, se lo dedicó a sus familiares y a todos los que le acompañan.

 

Con triunfos de etapa en el Tour y en el Giro, para Fraile en estos momentos el objetivo es ganar una en La Vuelta: "Ojalá pueda decir que también la he ganado".

 

"Al Tour he venido para hacer lo que me gusta, trabajar para el equipo, pero también me dijeron que algún día también tendría la oportunidad para intentar ganar una etapa", destacó.

 

"Intento cazar etapas y aprovechar las oportunidades y después a trabajar para ayudar a Jakob Fuglsang en la clasificación general", añadió.

 

Sobre sus posibilidades en las grandes clásicas, recordó: "He estado dos veces para conocerlas y en 2017 ya hice una gran Lieja y el objetivo es centrarme la primera parte de la temporada en ellas porque he visto que se me pueden dar bien".

 

Respecto a sus posibilidades en un Mundial, manifestó: "Es realmente difícil y este año ojalá podamos arropar a Alejandro Valverde para ganarlo".

 

Fraile explicó que en el equipo kazajo han lucido un recuerdo negro en la camiseta como homenaje al patinador y medallista olímpico de ese país Denis Ten, que murió acuchillado en la ciudad kazaja de Almaty hace dos días.

 

Tour de Francia: Geraint Thomas: "Seríamos estúpidos si Froome y yo corriéramos el uno contra el otro"

El galés Geraint Thomas (Sky), actual líder del Tour de Francia, dijo en la meta de Mende que si él y Chris Froome corrieran el uno contra el otro serían "estúpidos", y mostró sus dudas sobre su rendimiento en la tercera semana.

 

"Si Chris y yo corriéramos el uno contra el otro seríamos estúpidos. Es la primera vez que estoy de amarillo en el Tour de Francia y dudo sobre si podré aguantar en la tercera semana, pero lo desconocido también se aplica a Chris y Dumoulin, que hicieron el Giro este año", destacó.

 

El ciclista galés subrayó la calidad del holandés Tom Dumoulin y recordó que el objetivo del Sky es que el Tour lo gane uno de sus dos líderes.

 

"Tom Dumoulin es impresionante, rueda a su ritmo, es campeón del mundo contrarreloj y sabe cómo manejar su esfuerzo, como hizo en la subida del Alpe d´Huez. Ya sea sufriendo o no, estaré encantado de ganar el Tour, pero el equipo estará feliz si el maillot amarillo se queda en casa. Tomamos los días como vienen. Todavía hay una etapa mañana, y luego haremos un receso para las etapas de los Pirineos", comentó.

 

Thomas destacó también que, a diferencia del ciclismo en pista, en el que se puede ganar o perder por milésimas, en el Tour de Francia el equipo tiene una doble baza. Si falla el galés, está Froome.

 

"Si recuerdo la final de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de 2012, fue un trabajo de cuatro años, y se podía ganar o perder en unas pocas décimas de segundo. Aquí es diferente, si algo sale mal conmigo siempre tenemos a Chris Froome, que es segundo", subrayó.

 

Sobre la etapa con final en el aeródromo de Mende, Thomas dijo que terminó contento.

 

"La subida fue difícil, no sabía qué esperar de mis rivales, era complicado, pero estamos muy satisfechos con nuestra etapa. Es mucho menos estresante porque no me presiono, vivo el Tour día tras día, mi única preocupación es el día siguiente", concluyó.

 

Chris Froome: "Dumoulin es la gran amenaza"

 

Chris Froome (Sky), segundo en la general del Tour de Francia, señaló al holandés Tom Dumoulin (Sunweb) como "la gran amenaza" en la lucha por el maillot amarillo de París.

 

"Dumoulin es la amenaza más grande. Para nosotros estar en las dos primeras plazas hace que la carrera sea mucho más difícil para nuestros rivales, ya que tienen que nos tienes que vigilar a Thomas y a mi", dijo Froome.

 

Sobre el ascenso al aeródromo de Mende, Froome dijo que fue "muy duro, solo tres kilómetros pero explosivos".

 

"Se ve que estas llegadas pueden hacer diferencias siendo tan duras. Geraint [Thomas] y yo estamos contentos", apostilló.

 

El Movistar no da nada por perdido

* Landa: "Estaremos atentos en Mendo por si falla alguno"

l Movistar Team, líder de la clasificación por equipos del Tour, no ha salido de los Alpes como esperaba, con un Nairo Quintana en las primeras posiciones de la general, mandando o con poco tiempo perdido respecto al primero. Octavo, a 4:13 de Geraint Thomas, el colombiano sigue manteniendo que su cuerpo está bien y sus sensaciones son tan buenas como siempre.

 

Mikel Landa continúa dos puestos por delante y un minuto justo menos de retraso con el líder que el colombiano. El alavés sigue en manos del osteópata para curar el golpe en la zona lumbar que le ha frenado en los Alpes, aunque en Alpe d'Huez dio una impresión muy alentadora.

 

Alejandro Valverde ha sido gregario o animador de las etapas de montaña, aunque ni ha podido rematarlas ni ponerse al servicio de un líder que atacara y le alcanzara desde atrás. El Bala no venía a por la general, pero lo del tridente sonaba bien. Es undécimo, a más de nueve minutos de Thomas.

 

Quien está realizando un extraordinario trabajo es el costarricense Andrey Amador. Su ritmo atragantó al pelotón en la Croix de Fer y parece el más optimista de la formación telefónica. Estoy encantado de poder ayudar donde sea al equipo, en la escapada o en el grupo", contó ayer "No está todo perdido, esperamos que Nairo vaya a más" pronunció.

 

Landa amaneció en el hotel del Alpe d'Huez "con la espalda dolorida todavía tras la paliza" de la etapa del jueves. Pedía un día tranquilo y lo tuvo. Su motivación es razonable: "Si estando mal no estoy tan lejos de los primeros, puedo encontrar motivos para seguir creyendo". Hoy no lo tendrá tan fácil como ayer, en la aproximación a Mende, "donde habrá que estar por si alguno falla".

 

Ya habrá tiempo de pensar en los Pirineos, en los que sí alberga esperanzas Quintana. "Lo que me ha pasado ha sido más un golpe de calor. Las diferencias son grandes, pero pedimos salud para seguir jugando y hacer cosas buenas".

Mikel Landa arrancó "muy pronto" y se le hizo "largo"

El español Mikel Landa (Movistar) admitió que actuó con algo de precipitación cuando lanzó un ataque a mitad de la ascensión a Mende, en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, y que lo pagó poco después, ya que no pudo seguir a los mejores de la clasificación general.

 

"Me he precipitado arrancando tan pronto en la subida y se me ha hecho largo. Alejandro Valverde ha sido clave con su ayuda", comentó.

 

No obstante, no se mostró especialmente arrepentido de haberlo intentado: "Quería probar un poco y ver quién estaba bien y quién estaba mal, pero creo que el que peor iba era yo".

 

Por el momento, lo que no está dispuesto es a renunciar a nada en el Tour de Francia, ni siquiera al podio, del que se encuentra a 1 minuto y 52 segundos. "Queda una semana y a ver si me recupero", apostilló.

 

Todavía queda la segunda etapa por el Macizo Central antes de disfrutar del día de descanso para intentar recuperarse de las molestias que arrastra en la espalda desde la caída el pasado domingo en Roubaix. "Todavía me duele bastante y estoy deseando que llegue", señaló.

 

Sobre el comienzo de la etapa de este sábado, en el que quedó cortado por unos abanicos, destacó: "Aunque se ha estirado de salida y ha habido varios cortes, sabíamos que luego se abría la carretera y no habría problema".

 

Del abandono de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), dijo que se le veía muy bien y se mostró convencido de que su presencia en carrera hubiese dado mucho juego.

 


powered by Web Player

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Eleuterio Gómez Valencia - 2018 - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina