El Festival de Música de Alturas del Perú también presente en Ginebra

Liana Cisneros Directora del Festival Internacional de Música de Alturas Perú nos visita y con ella hablamos un poco sobre lo que es preservar nuestras músicas tradicionales.  VER NOTA  AL SON DE LAS ALTURAS

El Mono Núñez es también un espacio de integración Latinoamericano

Artistas de diferentes paises latinoamericanos tambien se hacen presentes en el ámbito del Festival Mono Núñez en Ginebra.

 

Desde hace quince años el Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” le dio vida al Concierto Internacional que busca resaltar y unir talentosos artistas latinoamericanos con el folklore andino y que desde entonces tiene como sede el Coliseo Gerardo Arellano Becerra.

 

Dos de los países invitados son Argentina y Perú que podrán ver este domingo 3 de junio a las 3:30 pm.

 

En esta ocasión, una de las artistas internacionales invitadas es la argentina Ceci Méndez, acompañada por el guitarrista Demián Ornstein y por el percusionista Juan Clemente. Ceci, destaca la importancia que tienen este tipo de espacios para la difusión del Folklore latinoamericano y expresa que, “a veces miramos mucho hacia afuera, miramos a Estados Unidos o Europa, y creo que es muy importante mirar hacia adentro, hacia Latinoamérica. Debemos enterarnos y difundir la música de nuestra región que es buenísima, es una música profunda, que trasmite sentimientos, y habla de nosotros, de nuestra tierra”.

 

Así mismo, gracias al proyecto de colaboración estratégica, entre el Festival  Internacional de Música de Alturas del Perú, y el “Mono Núñez”, se cuenta con la participación especial de dos agrupaciones provenientes de Perú. Por un lado, la cantante quechua Consuelo Jeri acompañada del guitarrista Marino Martínez; y por otro lado la saxofonista peruana Carolina Araoz, acompañada por el compositor Javier Lazo.

 

Para Consuelo, la música andina latinoamericana es importante porque “somos parte de una cultura milenaria que por muchísimos años nos han querido  invisibilizar, y creo que tenemos nuestra propia identidad, e historia, de las cuales nos sentimos orgullosos, por eso tenemos la responsabilidad no solo de seguir cantando,  y preservando la tradición, sino también de seguir creando”

Ceci Méndez , artista argentina, presente en el Festival Mono Núñez

Consuelo Jerí , artista Quechua, del Perú, también se hace presente en el Festival Mono Núñez donde hará una muestra de la música tradicional de esta cultura ancestral.

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina