Hoy es: ¡Bienvenidos!

Tour de Francia:

Omar Fraile se impone en Mende, Geraint Thomas sigue líder

El español Omar Fraile (Astana) consiguió su gran sueño como ciclista en su debut en el Tour de Francia con una victoria en solitario en la decimocuarta etapa, entre Saint-Paul Trois-Chateaux y Mende, de 188 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarillo y Mikel Landa y Nairo Quintana (Movistar) volvieron a perder tiempo.

VER NOTA+++

Mundial Rusia 2018

Francia el Mejor de Todos

El mejor de todos. Francia conquistó este domingo el Mundial Rusia 2018  en el Estadio Luzhniki, el segundo título de su historia con una victoria por 4-2 sobre Croacia , en una de las finales más entretenidas y llenas de acción de las últimas décadas, que acabó con el sueño del equipo liderado por Luka Modric de conseguir su primera Copa del Mundo .

 

Francia volvió a levantar la copa más importante de selecciones, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

 

''Esto es maravilloso. No jugamos un gran partido pero mostramos una gran fortaleza mental" , dijo Deschamps tras el encuentro. " Es un equipo joven que está en la cima del mundo. Algunos son campeones a la edad de 19 años'' , añadió, sumergido en una alegría inmensa que no era capaz de describir.

 

Por ello, tras el pitazo final y posterior coronación de Francia , te jugamos en este galería la tabla de posiciones de las 32 selecciones que brillaron - unas más que otras - en el Mundial Rusia 2018 . Entérate qué lugar ocupan los planteles de  Perú , Argentina , México , y demás escuadras nacionales.

 

El balance de Colombia: un mundial probable y hasta natural

Esa aparente ‘naturaleza’ de la eliminación en octavos de final tiene, sin embargo, que ser analizada en su contexto. Hay un factor determinante e insalvable: la ausencia de James Rodríguez. El día que estuvo, porque solo estuvo de verdad un día en el Mundial, Colombia aplastó 3-0 a Polonia y se devoró la cancha y corrió más que los demás y jugó más que los demás y...

VER NOTA COMPLETA+++

Ettie, mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Francia 2019

Se ha dado a conocer la mascota oficial del Mundial femenino del próximo año, se trata de una pollita francesa que responde al nombre de Ettie™.

 

Ettie es una Gallus gallus domesticus que siente una gran pasión por la vida y el fútbol. Encontramos a varias mascotas en su ancestral y plumífero linaje, ya que se trata de la hija de Footix, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™. Sus fuertes lazos genéticos con el victorioso gallo, que sigue siendo un símbolo popular de Francia, hacen de ella la mascota ideal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

 

El nombre de ettie proviene de la palabra francesa para estrella (étoile), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1998. Footix lanzó su lucero al firmamento para que brillara por la noche y, al paso de algunos años de viajar por el cosmos, regresó a su progenitor transformada en la titilante ettie.

 

Footix supo de inmediato que ettie era alguien muy especial, no solo por su destellante personalidad que irradiaba alegría y contagiaba a todos los que la contemplaban, sino también porque padre e hija compartían un amor verdadero por el fútbol.

 

A lo largo de muchos años en los que disfrutaron juntos jugando al fútbol, Footix descubrió la audacia y el deslumbrante talento como jugadora de su retoño, que quedaron sintetizados en el lema del Mundial 2019: DARE TO SHINE™ (EL MOMENTO DE BRILLAR).

 

ettie tiene espíritu de equipo y don de gentes. En ocasiones puede ser muy pícara, pero resulta encantadora por su cálido sentido del humor con el que regala un rostro de amistad a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™. Viste una camiseta de marinera, muy de moda y con cierta nostalgia clásica a la francesa, que rememora la bandera nacional.

 

Su entusiasmo por el balompié femenino es contagioso, y espera transmitir su deportividad y pasión por el fútbol a todo el mundo. También desea despertar el orgullo nacional en Francia como anfitriona del torneo.

 

Al comentar la presentación de la mascota oficial del Mundial femenino 2019 en Francia, el director de la División Comercial Philippe Le Floc’h afirmó: «ettie será la estrella de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

 

Su personalidad brilla tanto como su pasión por el fútbol femenino. Nos sentimos muy contentos de que sea la portavoz de la juventud en el torneo, ya que representa la esperanza, la pasión por el balompié y, naturalmente, la diversión.

 

Para ettie siempre será el momento de brillar, y creemos firmemente que alegrará y hará reír a muchos aficionados con su conducta juguetona y encantadora y su chispeante carácter, y también será fuente de inspiración para que las niñas y mujeres participen más en el fútbol».

 

En la Copa Mundial Femenina de la FIFA competirán las mejores jugadoras del planeta en estadios de primera categoría distribuidos a lo largo y ancho de Francia: en Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. El torneo se celebrará del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

 

Live It Up - Video Oficial Rusia 2018

Nicky Jam feat. Will Smith & Era Istrefi


powered by Web Player

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Eleuterio Gómez Valencia - 2018 - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina