Hoy es: ¡Bienvenidos!

Juez argentino congela cuentas bancarias de Cristina Kirchner

El juez federal argentino Claudio Bonadio ordenó congelar las cuentas bancarias de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la causa por operaciones de venta de dólar a futuro durante su gestión, informaron fuentes judiciales.

"Bonadío ordenó el congelamiento de las cuentas de Fernández", señalaron las fuentes.

 

El magistrado ordenó esta medida a las instituciones bancarias en las que la expresidenta indicó que poseía cuentas, de acuerdo con sus declaraciones juradas.

 

La justicia notificó la orden a los bancos Nación, de la provincia de Santa Cruz (sur), Patagonia y Galicia.

El mismo oficio recibió además el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que extienda la orden al resto del sistema financiero.

 

El juez Bonadio, al que la exmandataria ha intentado recusar en varias ocasiones acusándolo de parcialidad, dispuso estas medidas para concretar el embargo de 15 millones de pesos (un millón de dólares) que rechazó el miércoles Fernández cuando acudió a los tribunales a notificarse de su procesamiento por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

 

Como primera medida, el magistrado inhibió el mismo miércoles los bienes de la expresidenta, y este jueves decidió además el congelamiento todos sus activos.

 

Bonadio investiga en la actualidad si en las ventas de dólar futuro que realizó el BCRA fueron beneficiadas empresas o personas allegadas al anterior Gobierno.

 

El procesamiento de la expresidenta en esta causa no está firme porque fue apelado ante la Cámara Federal.

La exmandataria se encuentra imputada en otras dos causas judiciales.

 

Una investiga supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de su empresa hotelera Hotesur.

El segundo expediente, también en manos de Bonadio, indaga sobre los alquileres realizados por medio de la sociedad Los Sauces, propiedad de la exmandataria, bajo sospecha de presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos.


powered by Web Player

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Eleuterio Gómez Valencia - 2018 - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina